- R E E N C U E N T R O -

UDE AutumnLeaf

El reencuentro solo es posible si va acompañado de la memoria, de la capacidad de recordar y evocar experiencias pasadas. Así, el reencuentro implica un retorno, un volver a un tiempo, a un lugar, al otro o a uno mismo, desde una distancia marcada por un tiempo y un espacio que, inevitablemente, modifica los estados anteriores.

Esta exposición es un REENCUENTRO de artistas que se conocieron e hicieron amigos, hace ya varios años, en los claustros universitarios, formándose para ser artistas plásticos. Seis artistas que nos proponen seis maneras diferentes de entender el paso del tiempo y la distancia, y su efecto en las relaciones y en uno mismo.

UDE AutumnLeaf, (Madrid, 1994), la comunicación y la intimidad son ejes centrales en su obra. Al ser un artista conceptual figurativo se sirve de metodologías de caligrafía para, a través del flujo y ritmo de sus trazos, otorgar legibilidad a las discordias que los reencuentros puedan suscitar. Su obra parte de experiencias y testimonios personales, propios y ajenos, cuya identidad reemplaza con flores hechas con spray, las que a su vez cierran la obra. De esta forma habla de lo personal para hacerlo general, invitando así al espectador a hacerse partícipe de la obra.

La distinción entre pasado, presente y futuro es un elemento fundamental en la concepción del concepto tiempo, sin embargo, en la subjetividad esta distinción suele ser imposible, esos tres momentos se vuelven líquidos y fluyen en nuestra consciencia, modificando, en cada reencuentro, la visión que tenemos del otro y nuestra propia autorefencia.

 

Yessica Hernández

Historiadora del arte