- R E E N C U E N T R O -
Marina Descalzi Guercio
El reencuentro solo es posible si va acompañado de la memoria, de la capacidad de recordar y evocar experiencias pasadas. Así, el reencuentro implica un retorno, un volver a un tiempo, a un lugar, al otro o a uno mismo, desde una distancia marcada por un tiempo y un espacio que, inevitablemente, modifica los estados anteriores.
Esta exposición es un REENCUENTRO de artistas que se conocieron e hicieron amigos, hace ya varios años, en los claustros universitarios, formándose para ser artistas plásticos. Seis artistas que nos proponen seis maneras diferentes de entender el paso del tiempo y la distancia, y su efecto en las relaciones y en uno mismo.
Marina Descalzi Guercio, (Madrid, 1990), de corazón y raíces argentinas, sus obras son piezas con carácter simbólico y poder evocador, en ellas se convocan la pintura, la escultura, a veces, la fotografía, junto a elementos naturales preservados, orgánicos e inorgánicos, así la artista reivindica la unidad del todo y al humano como parte de ella, desde la paridad, sin supremacías. En esta serie presenta obras que hablan del reencuentro consigo misma, es un volver a sus recuerdos y querencias, unidas por hilos de bordar que heredó de su abuela argentina.
La distinción entre pasado, presente y futuro es un elemento fundamental en la concepción del concepto tiempo, sin embargo, en la subjetividad esta distinción suele ser imposible, esos tres momentos se vuelven líquidos y fluyen en nuestra consciencia, modificando, en cada reencuentro, la visión que tenemos del otro y nuestra propia autorefencia.
Yessica Hernández
Historiadora del arte