- R E E N C U E N T R O -

Laura M. Melero Fischbach

El reencuentro solo es posible si va acompañado de la memoria, de la capacidad de recordar y evocar experiencias pasadas. Así, el reencuentro implica un retorno, un volver a un tiempo, a un lugar, al otro o a uno mismo, desde una distancia marcada por un tiempo y un espacio que, inevitablemente, modifica los estados anteriores.

Esta exposición es un REENCUENTRO de artistas que se conocieron e hicieron amigos, hace ya varios años, en los claustros universitarios, formándose para ser artistas plásticos. Seis artistas que nos proponen seis maneras diferentes de entender el paso del tiempo y la distancia, y su efecto en las relaciones y en uno mismo.

Laura M. Melero Fischbach, (Barcelona, 1992), sus obras son oraciones materializadas, producto de la profunda relación espiritual que mantiene con Dios. Sus trazos son realizados de manera armoniosa, con lentos movimientos abstractos, intuitivos y repetitivos que fluyen como el mar y la sumergen en un profundo estado de meditación y oración. Así sus líneas actúan como el rezo del rosario, hechos desde la calma de la oración y de la fe.

La distinción entre pasado, presente y futuro es un elemento fundamental en la concepción del concepto tiempo, sin embargo, en la subjetividad esta distinción suele ser imposible, esos tres momentos se vuelven líquidos y fluyen en nuestra consciencia, modificando, en cada reencuentro, la visión que tenemos del otro y nuestra propia autorefencia.

 

Yessica Hernández

Historiadora del arte